Adjudicadas las obras para seguir con la rehabilitación de Santa María

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una inversión continuada en Santa María hasta 2022 por casi 2 millones de €


Tal y como adelantó hace una semana este medio, el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ha adjudicado la II fase de obras de restauración de la Colegiata de Santa María la Mayor. Este contrato tiene un importe de adjudicación de 1.9 millones de euros, que se invertirán hasta mediados de 2022.
La empresa Edhinor SA ha sido la adjudicataria de estos trabajos, que contarán con financiación procedente del Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento de Calatayud. La actuación supone una intervención completa en el templo, tras la cual se espera su reapertura.
"En 2016 firmamos un protocolo general con el apoyo del subsecretario de Fomento, Mario Garcés, y el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, que ha permitido la rehabilitación de la cúpula, cuyas obras ya están concluidas, y el impulso de la nueva fase de obras que acaban de ser adjudicadas", así explica el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, la cronología que ha hecho posible las inversiones en Santa María en los últimos años.
Todavía no están marcados los plazos para el inicio de las obras, que comenzarán con trabajos de índole estructural (consolidación de las bóvedas de ladrillo, refuerzo de la cimentación del muro sur), labores de recuperación de los acabados de los paramentos interiores, reparación de las cubiertas y la ejecución de nuevas instalaciones.

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca