CALATAYUD.- La Societa delle Scienzce Umane, presentará ante el Gobierno de Aragón a lo largo de este mes la Primera Memoria para la creación del campus universitario

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Esta pasada semana el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda y el primer teniente de alcalde, José Manuel Gimeno visitaban las instalaciones de la Università Degli Studi Niccolò Cusano en Roma


El primero de los trámites para la implantación de la Universidad privada en Calatayud, se dará a lo largo de este mes. Así lo informaba el alcalde de Calatayud en su reunión con los medios de comunicación locales esta mañana tras la Junta de Gobierno.
Esta pasada semana el Alcalde acompañado por el Primer Teniente de Alcalde se desplazaban hasta Roma para conocer el campus que esta empresa tiene en la capital romana. “Cuentan con un campus magnífico, nos enseñaron aulas y el trabajo que realizan. Unas instalaciones que están a diez minutos del centro de Roma y en el que estudian unos 30.000 universitarios cifra que con máster llega a los 45.000”, afirmaba José Manuel Aranda.
Según comentaba el alcalde, “a lo largo de este mes van a presentar la Primera Memoria en el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón”. En principio tanto el Consejero como el Presidente de la Comunidad Aragonesa, ya conocen el proyecto y se muestran receptivos.


Se tratá del primer paso esta presentación para que el Gobierno de Aragón si lo estima oportuno comience a darle el trámite necesario.

En diciembre de 2022 este proyecto universitario fue presentado en Calatayud por Stefano Ranucci, vicepresidente de la Università Niccolo Cusano Roma; abogado de la Società delle Scienze Umane, Paolo Indolfi; y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.
Según se dijo en su momento este posible campus universitario, se ubicará en las instalaciones de la Azucarera Labradora, un edificio que forma parte del patrimonio industrial de la ciudad. Una emblemática construcción de 4.300 metros cuadrados en tres naves y un área exterior anexa de 30.000 metros cuadrados que aporta el valor añadido de situarse frente a la estación de Alta Velocidad.

De llevarse a cabo este complejo universitario bilbilitano, contará entre otras cosas, con aulas de diferentes tamaños y características, todas ellas previstas de instalaciones multimedia de última generación. Habrá un aula magna de 700 metros cuadrados, varios laboratorios par las actividades de investigación y prácticas curriculares. Además completarán el campus una biblioteca, un teatro y una emisora de radio y televisión. La Universidad NCI Aragón localizada en Calatayud estará integrada por tres facultades, la Escuela de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y la Facultad de Ciencias de la Salud. Una vez finalizada al completo, la instalación prevé acoger hasta un máximo de 3.000 estudiantes presenciales al mismo tiempo.

 
Acerca de La Società delle Scienze Umane
La Società delle Scienze Umane es un grupo universitario que cuenta con dos universidades internacionales (la Università Degli Studi Niccolò Cusano de Roma y el Xenophon College de Londres) el NCI Ecole Paris de educación superior privada con estudios de grado y posgrado y más de 12 empresas y organismos de investigación centrados en la formación de personas con una educación internacional de primer nivel.
Este grupo universitario está integrado, además, por la Fundación Niccolò Cusano para la investigación médico científica, empresas dedicadas a la investigación en el campo de la cosmética y el bienestar físico, el network radio-televisión formado por Cusano Italia TV, Radio Cusano Italia TV y Radio Cusano Campus, la sociedad editorial Edicusano , el periódico online Unicusano TAG 24 y el fondo de inversión el Unicusano Global Investment Alternative Fund.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad