Se espera que en los próximos meses se alcancen otros puntos de la periferia y los barrios pedáneos
La fibra óptica continúa extendiéndose en Calatayud con el proyecto de MásMóvil. El Ayuntamiento bilbilitano ha dado luz verde a la ampliación de la red, que implicará pequeñas obras y otras actuaciones durante los próximos meses para llevar la fibra óptica a más hogares de la ciudad.
Esta línea supone la modernización de las infraestructuras digitales y acerca la tecnología de última generación a viviendas y empresas. De esta manera, se garantiza un servicio de Internet de mayor calidad y más velocidad, que permite navegar a velocidades 10 veces superiores a las que ofrece la ADSL.
La implantación de fibra óptica en algunas zonas de la ciudad comenzó hace varios años y de forma progresiva, las compañías, amplían su red a más áreas de la localidad.
"Desde el Ayuntamiento facilitamos estos trámites a las empresas para que puedan llevar a cabo esta implantación, que beneficia a los bilbilitanos y especialmente a las empresas, haciéndolas más competitivas", explica el concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Gimeno.