El Gobierno de España remota la adjudicación del servicio de autobuses entre Valladolid-Soria-Zaragoza

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Este servicio regular de viajeros por carretera permitirá el acceso desde Soria al AVE que tiene parada en Calatayud

La primera mesa de contratación para la concesión del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera entre Valladolid, Soria y Zaragoza se ha reunido hoy para avanzar en la adjudicación de este contrato de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). La segunda mesa se reunirá el 16 de marzo y la tercera, el 7 de abril.

La adjudicación de este servicio se retoma una vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) resolvió, el pasado 5 de marzo, desestimar el recurso planteado contra el pliego de condiciones para la concesión.

El MITMA había reiniciado en diciembre de 2019, después de dos paralizaciones por sendos recursos, la licitación de la concesión de este servicio público que incluye la conexión entre Soria y Calatayud. Este autobús facilitará el acceso a los servicios ferroviarios de alta velocidad y convencionales que tienen parada en esta localidad zaragozana.

El TACRC decidió suspender el procedimiento de contratación del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera entre Valladolid y Zaragoza el 4 de febrero de 2020. Aunque en la resolución, con carácter provisional, se especificaba que la suspensión no afectaba al plazo de presentación de ofertas.

 

publicidad
Toros 2022
publicidad
publicidad
publicidad
Toros 2022
publicidad

Semanal La Comarca