CALATAYUD.- El Ayuntamiento planteará al Director General de Transporte del Gobierno de Aragón distintas cuestiones relacionadas con el transporte de viajeros en autobús y tren

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Dos de los objetivos son eliminar alguna parada de la línea de autobús Calatayud-Zaragoza y la posibilidad de aumentar las 60 plazas fijadas de AVLO



El próximo miércoles, 15 de mayo, visitará la ciudad el Director General de Transporte del Gobierno de Aragón, Miguel Angel Anía. Según el alcalde de Calatayud, “plantearemos distintas cuestiones al director general para que las conexiones entre Calatayud y Zaragoza sean más atractivas y operativas, sobre todo para facilitar la llegada de las personas que se desplazan para trabajar en Zaragoza”.
Son consideraciones que han llegado al consistorio por parte de ciudadanos que habitualmente utilizan este medio de transporte para evitar alguna serie de paradas y mantener las llegadas a puntos estratégicos de Zaragoza que facilitan este traslado de trabajadores.
Otra de las cuestiones que se quieren tratar con el director es la posibilidad de aumentar las plazas disponibles de desplazamiento en tren Avlo, que en estos momentos están fijadas en 60 diarias y que también son muy utilizadas desde Calatayud. “En breve se podrán utilizar trenes Avril de alta velocidad, en este sentido esperamos que el Director pueda hacer de interlocutor con RENFE para estudiar la posibilidad de aumentar el número de esas plazas”.
Estas son dos de las demandas que se tratarán con el Director General de Transporte en esta visita a Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad