COMARCA CALATAYUD.- El embalse de Mularroya podría estar en funcionamiento en marzo de 2026

Víctor Ruiz de Diego, Diputado en el Congreso por el Partido Socalista

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Es lo que se desprende de las contestaciones del Gobierno de España a las preguntas del Diputado Víctor Ruiz de Diego
De momento se ha invertido más de 250 millones de euros


El Diputado en el Congreso por la Provincia de Zaragoza, el socialista Víctor Ruiz de Diego, realizaba una serie de preguntas al Gobierno de España, en relación al embalse de Mularroya.
¿Calendario de finalización de la obra y puesta en operación del embalse?
¿Inversión realizada por el Ministerio?
Valoración realizada por el Ministerio en torno a la posible fijación de población y mejora de actividades productivas tanto agrícolas como industriales.
Con fecha 30 de mayo recibía la contestación del Gobierno de España.
Respecto a la primera cuestión, sobre la finalización de la obra el Gobierno contestaba, “el plazo vigente para la finalización de la obra es el 30 de agosto de 2024”. A este tiempo hay que sumar el “para la realización de la puesta en carga”, sobre 550 días, alrededor de 18 meses más. Eso sí, un periodo que podría variar. El Gobierno puntualizaba también que “ese periodo de tiempo tiene como condicionante el desvío de dos infraestructuras que cruzan el vaso a inundar: el oleoducto Rota Zaragoza y una línea eléctrica”.
Respecto a la pregunta sobre la inversión realizada, “a fecha 30 de abril de 2024 la inversión asciende a 254,53 millones de euros”.
Según el Gobierno de España y en relación a la tercera cuestión, “los beneficios que reportará el embalse se han venido recogiendo en la planificación hidrológica y en los distintos trámites que integran el procedimiento de aprobación del proyecto”.
El Gobierno estima que “dará lugar a inversiones agrarias con alta rentabilidad, que conllevarán la creación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos (industrias hortofrutícolas, etc)”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad