Unas obras que contarán con un presupuesto de 231.715 euros
Tras la Junta de Gobierno de hoy y en reunión con los medios de comunicación el alcalde de Calatayud daba cuenta de varias cuestiones, una de ellas relacionadas con unas obras que comenzarán tras Las Alfonsadas en el entorno de la Plaza del Olivo y que servirán para urbanizar para aparcamientos 600m2, lindando con las calles Ruzola y Rincón de Gotor.
Unas obras que han sido adjudicadas a la empresa RRD por un importe de 231.715 euros
Detalles de la actuación
El acondicionamiento de estos dos solares se realizará tras un estudio geotécnico destinado a la consolidación y saneo de la base del firme de las parcelas. En esta superficie existían edificaciones con bodegas que se demolieron. La actuación en marcha cuenta con un informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio del pasado diciembre.
Además de pavimentarse con materiales similares a los empleados en la Plaza del Olivo, se incorporarán infraestructuras para la iluminación, mobiliario urbano y sistema de riego para la vegetación que se plantará. Igualmente se dotará de un sistema de recogida aguas pluviales, se tratarán las medianeras y se ha diseñado un cerramiento vegetal con las parcelas colindantes.
El 68% de la actuación está subvencionada por el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la DPZ.
Entre los aparcamientos que se crean habrá una plaza de movilidad reducida.
El objetivo de esta obra, como indicaba el concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, José Manuel Gimeno, es “ampliar la dotación de plazas de estacionamiento y regenerar este espacio público en una zona del casco antiguo en la que venimos invirtiendo en los últimos años, además de urbanizar esas parcelas se creará una conexión peatonal entre el Rincón de Gotor y la Plaza del Olivo”.