CALATAYUD.- ¿Se podrán seguir realizando los exámenes para obtener los permisos de conducir en nuestra Comarca?

Momento de la firma del convenio por el que se seguirán realizando exámenes en Calatayud

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy, la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Calatayud han firmado un convenio por el que se asegura la opción de examinarse en la ciudad



En marzo de 2023, el Ayuntamiento de Calatayud, sin contar con las instalaciones propias de la Dirección General de Tráfico, instaló una aula informatizada para realizar las pruebas teóricas para la obtención del permiso o licencia de conducción. Fue un proyecto piloto que se implantó en el Aula de Seguridad Vial ubicada en la parque de la Serna, y por la que el consistorio adquirió 25 equipos informáticos con pantallas táctiles por un coste de 18.000 euros.
Anteriormente a esta situación, como nos contaba José Camarzana, concejal del Ayuntamiento de Calatayud, “por entonces se produjo una problemática para el sector puesto que se planteaba una situación conflictiva y que era que se retiraran los exámenes teóricos de Calatayud por la falta de informatización, esto planteaba también la posibilidad de que se suprimieran también los exámenes prácticos”.
De esta manera se colocaron estas instalaciones y se consiguió  esta prueba piloto, y que hoy se ha materializado en la firma de un convenio colaboración con la Dirección General de Tráfico, que como indicaba el alcalde, José Manuel Aranda, “significa algo tan sensible como vertebrar el territorio, facilitar que las personas puedan examinarse en Calatayud. Somos la única ciudad que en estos momentos ha firmado este proyecto. Ha supuesto una inversión de unos 18.000 euros, pero redunda en los ciudadanos”. Cabe destacar que durante este tiempo en el que ha estado vigente este proyecto piloto  que ahora se convierte ya en una realidad, se han podido presentar a las pruebas alrededor de 3.000 alumnos.
Al acto de firma de este convenio acudía Monserrat Pérez López, directora general de formación y educación vial de DGT y José Antonio Mérida, Jefe provincial de tráfico de Zaragoza.

Tanto la directora general de formación como el jefe provincial de tráfico, han dado las gracias al Ayuntamiento de Calatayud y se han comprometido a seguir colaborando para acercar servicios de la DGT a la Comarca.

Asegurados al menos una vez al mes los exámenes
Tras esta prueba piloto y la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico, se oficializa esta opción de poder examinarse en Calatayud, siendo en estos momentos la única ciudad en España fuera de las capitales de provincia que tienen este convenio.
Desde el Ayuntamiento se comprometen a ceder estas aulas y a su mantenimiento, mientras que desde la DGT aseguran exámenes al menos una vez al mes.
Una noticia importante para la comarca de Calatayud y también para las comarcas vecinas puesto que evita desplazamientos a Zaragoza para realizar estas pruebas y además se asegura a este sector relacionado con las autoescuelas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad