Un monolito en el centro de una zona ajardinada junto a la recién estrenada Comisaría recordará la dedicación de este Cuerpo a la ciudad de Calatayud
Este mediodía se ha inaugurado en Calatayud una plaza que lleva el nombre de la Policía Nacional. Es un espacio verde, junto a la calle Gervasio Gasca y a la Comisaría de este Cuerpo de Seguridad, que durante este año está celebrando los 200 años de su creación.
Se eligió esta zona ajardinada por su proximidad a las nuevas instalaciones de la Policía Nacional y por tratarse de un espacio amplio y abierto en el que podrían realizarse algunos actos de la Comisaría, como la celebración del día de los Ángeles Custodios, patrones de este Cuerpo.
Con ese fin el Ayuntamiento de Calatayud ha colocado un monolito en el que figura el escudo o imagen del bicentenario y el nombre de la plaza.
Al acto de inauguración han acudido representantes de numerosos colectivos de la capital bilbilitana con los que la Policía Nacional mantiene relación y trabaja tanto en la seguridad, como en la prevención y la educación.
Durante el acto varios policías que están realizando sus prácticas en la Comisaría de Calatayud, han plantado un almendro como símbolo de su vínculo con la ciudad en la que inician su carrera policial, momento que se repetirá en años sucesivos.
La plaza, que se encuentra en una parcela municipal de la zona de Galapaguillo, tiene forma de media luna y consta de un total de 1.920 metros cuadrados, anexos a vías de transito peatonal.