La previsión del Ayuntamiento es que durante este mes de octubre estén ya instalados los nuevos focos para iluminar el campo de San Iñigo
Jesús Moncín, gran fotógrafo y que junto con su hermano recopilan y poseen muchísima información de la historia del fútbol bilbilitano, publicaba hace algunos días en redes sociales un artículo de Heraldo de Aragón de fecha 7 de noviembre de 1987. Este artículo mencionaba la instalación de luz artificial en el campo de San Iñigo.
35 años después focos e iluminación presenta muchas deficiencias lo que hace que la luz sea escasa, sobre todo a la hora de jugar encuentros en los que se necesita luz artificial, lo mismo ocurre en los campos exteriores que cuentan con iluminación pero escasa.
Durante este mes de octubre se instalará la nueva iluminación
A lo largo de esta mañana nos poníamos en contacto con el concejal delegado del área de deportes del Ayuntamiento de Calatayud, Héctor Sarriá, responsable de las instalaciones. El concejal nos afirmaba que a lo largo de este mes de octubre el campo de San Iñigo lucirá nuevos proyectores. “Los proyectores ya los tenemos aquí, la semana pasada los que los tienen que instalar estuvieron comprobando las torres. Nos hubiera gustado tenerlo en funcionamiento para el partido de ayer, pero fue imposible. Las previsiones es que los nuevos proyectores estén funcionando en el campo a lo largo de este mes de octubre”.
El coste de este cambio no supondrá nada para las arcas municipales, puesto que el cambio de estos focos estaban incluidos en el contrato del proyecto de licitación que se hizo con Veolia, que es la empresa que se encarga de la iluminación de los edificios municipales. Por lo tanto es esta empresa la que se hace cargo de esta mejora.