Se intensifican las acciones de limpieza y desinfección

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se han reforzado los equipos del turno de tarde para intensificar la limpieza de los contenedores de residuos y las calles

El Ayuntamiento de Calatayud, FCC y la brigada de Medio Ambiente están trabajando para reforzar todas las actividades de limpieza y desinfección. Se han organizado todos los recursos técnicos y humanos para hacer frente a la excepcional situación que ha generado la crisis del coronavirus.

El objetivo principal es garantizar la higiene y la salubridad del municipio, adaptando la dotación de medios al desempeño de las actividades que en cada momento se consideren críticas y necesarias. En este sentido, se han potenciado las actividades de limpieza y desinfección, reforzando los equipos del turno de tarde para intensificar la limpieza de los contenedores de residuos y las calles del municipio.

Limpieza

Por un lado se han reducción las operaciones de barrido, que han pasado a hacerse en húmedo para evitar la dispersión del virus. Por otro lado se ha aumentado el baldeo de calles con maquinaria adaptada, utilizando agua reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza viaria.

Se mantienen igualmente los servicios de vaciado de papeleras, sanecanes, etc.

Desinfección

Para la desinfección se actúa en espacios de mayor afluencia pública en la actual situación, como la proximidad de centros sanitarios, farmacias,  supermercados y centros de distribución de alimentos, bancos, estancos o lugares de culto, estén operativos o no. También se actúa en zonas de la ciudad con asentamientos urbanos fijos o de pernocta de personas sin hogar y se procede a la desinfección con hipoclorito sódico al 0.1% mediante aplicación con mochilas pulverizadoras.

De la misma manera se continúa con la desinfección de las calzadas, correspondientes a las calles de la ciudad, polígonos industriales, aéreas periféricas y barrios pedáneos. 

Recogida de Residuos

Se mantienen los servicios de recogida de residuos con la siguiente periodicidad: la fracción resto se hace todos los días, la fracción envases es interdiaria,  la recogida de cartón es diaria en función del nivel de ocupación y de manera semanal (los lunes) se recogen muebles y enseres.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad