El Partido Socialista pregunta en el Senado por la actual Comisaría Nacional de Policía en Calatayud

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Equipo de Gobierno manifiesta que la preocupación debería de estar en que se reinicien las obras de la nueva


Durante los últimos días el grupo socialista en el Senado ha presentado varias preguntas por escrito en relación a Calatayud.
Tres de ellas están relacionadas con el edificio actual de la Comisaría Nacional de Policía y de las intenciones que se pueden tener una vez que la nueva esté en disposición de albergar este servicio. En un principio el Ayuntamiento de Calatayud se planteó el ocupar ese espacio que quedará vacío una vez se produzca el traslado para la Policía Local, aunque desde luego, el nuevo edificio de la Comisaría no está ni mucho menos terminado.
Las preguntas del Grupo Socialista en este sentido son tres:
¿Ha recibido el Gobierno de España alguna petición por parte del Ayuntamiento de Calatayud, para la posible adquisición del edificio que en la actualidad ocupa la Comisaría de la Policía Nacional?
¿Ha recibido el Gobierno de España alguna petición por parte del Ayuntamiento de Calatayud, para la posible Cesión Gratuita del uso del edificio que en la actualidad ocupa la Comisaría de la Policía Nacional?
¿En viable la cesión gratuita al Ayuntamiento de Calatayud del edificio que actualmente ocupa la Comisaría de la Policía Nacional en dicha ciudad, una vez finalicen las obras de la nueva Comisaría que se encuentra en construcción?
Por su parte, el responsable de Urbanismo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno, comentaba lo siguiente al respecto. “En estos momentos los esfuerzos del Ayuntamiento teniendo en cuenta la situación actual están centrados en otras materias. Desde luego lo primero es que la nueva sede de la Comisaría Nacional de Policía se termine, una vez que esté en condiciones de poder usarse, desde el Ayuntamiento se estudiarán las posibles opciones que se puedan abrir para conseguir la titularidad del edificio y para dar un uso a las antiguas instalaciones”.
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, explicaba que “hace dos años se pidió la cesión de la Comisaría al Secretario de Estado de Seguridad, algo que también conoce el Partido Socialista de Calatayud y se iniciaron conversaciones puesto que el plazo de devolución gratuita había terminado”. Para el alcalde bilbilitano lo que más puede preocupar en estos momentos no es los trámites que puede hacer el Ayuntamiento para dar funcionalidad a la actual comisaría sino que se desbloqueen las obras de la nueva Comisaría puesto que en estos momentos están paralizadas.

Polvorín de la Mora
En la misma línea también se pregunta  por la situación de lo que se conoce como “Polvorín de la Peña de la Mora” situado en la zona de Campiel en el término municipal de Embid de la Ribera. Unas cuevas propiedad del Ministerio de Defensa y que en la actualidad no tienen utilización. El Partido Socialista pregunta sobre esos terrenos y si cabría la posibilidad de que se pudieran ceder al Ayuntamiento o vender. Para el grupo socialista estos túneles podrían explotarse con fines turísticos o para distintos cultivos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad