Continúan las obras para el nuevo colector de saneamiento en Calatayud

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las obras están subvencionadas al 100% por la Diputación Provincial


El Ayuntamiento de Calatayud ha retomado las obras para la construcción de un colector de saneamiento en el margen derecha del río Jalón. Esta obra se inició antes de la declaración del Estado de Alarma y ahora prosiguen los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Sumelzo SA por un presupuesto de 314.228 euros. El Ayuntamiento ha recibido el 100% de la financiación de Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan PLUS.
La actuación consiste en la sustitución del colecto de recogida de vertidos de la margen derecha del río. Esta obra se realiza por la situación que presenta el actual colector, que debido a su antigüedad se encuentra obsoleta y sufre continuas roturas. Esta infraestructura recibe aguas de saneamiento de un área amplia donde se concentra un volumen elevado de población, que ha crecido en los últimos años: entorno del paseo Sixto Celorrio, paseo Fernando el Católico, urbanizaciones de Galápago, avenida Diputación y polígono de la Charluca.
Las obras se están realizando en el entorno del polígono municipal Mediavega y discurrirá por la avenida de las Fuerzas Armadas. Conectará con un pozo ubicado en el camino de las Fuerzas Armadas y dará solución al futuro desarrollo de las urbanizaciones ‘El Egido’ y ‘La Merced’.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad