Abierta al tráfico la calle Coral Bilbilitana a la espera de la instalación del mobiliario urbano

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La renovación de la calle ha supuesto un importe de 229.000 euros financiado en su totalidad por Diputación Provincial de Zaragoza



Con el asfaltado del último tramo, la calle Coral Bilbilitana ha quedado abierta al tráfico. Una vía completamente renovada en la que durante los últimos meses se han cambiado infraestructuras y pavimentación.  Queda pendiente la instalación de mobiliario urbano que se realizará en los próximos días para finalizar el proyecto en su totalidad.
La renovación de la calle Coral Bilbilitana fue adjudicada a la empresa local DRM Construcciones por un importe de 229.000 euros, financiado en su totalidad por el programa Plus 2019 de Diputación Provincial de Zaragoza.
Estos trabajos comenzaron en enero con el fin de mejorar el sistema de canalizaciones y recogida de pluviales. El objetivo de estas obras es ofrecer una solución a las inundaciones que se registraban en situaciones de lluvia intensa con un colector y unos imbornales insuficientes.
Se ha renovado la totalidad de pavimentos y aceras que se encontraban deterioradas. El proyecto ha mantenido las plazas de aparcamiento y prevé el futuro soterramiento de cableado eléctrico.
Las obras se realizaron en dos fases, un primer tramo hasta la calle Juan Gualberto Bermúdez y un segundo tramo desde este punto hasta la avenida Ramón y Cajal para facilitar el paso de ciudadanos y acceso a garajes. El concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, ha agradecido la predisposición de la empresa y la colaboración de vecinos y comerciantes.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad