El cine no se abre y el edificio Claretianos a partir de la tercera fase

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La biblioteca también se abrirá de forma presencial en breve con un limite del 30% del aforo


Esta segunda fase de desconfinamiento también afectará a otras instalaciones municipales aunque de distinta manera.

Biblioteca Municipal
En la actualidad estas instalaciones ya están abiertas para préstamos y devolución de libros previa cita telefónica. En estos momentos se está trabajando para su apertura presencial pero con una limitación del 30% de su aforo, lo mismo ocurre con el Museo de Calatayud.

Cine
En cuanto al cine y a pesar de que ya podría abrir de momento no será así puesto que no hay películas de estreno en la actualidad y con los límites de aforo tampoco resultaría rentable. Habrá que esperar un tiempo más.

Edificio Claretianos
Este edificio podría abrir sus puestas a las asociaciones que lo utilizan en la tercera fase de desconfinamiento.

Escuela Infantil

En principio el Gobierno de Aragón no contempla que las escuelas se abran hasta el comienzo del próximo curso escolar. El Ayuntamiento realizaba un sondeo telefónico para ver el interés de los usuarios para que se pudieran abrir. Finalmente permanecerán cerradas puesto que según José Manuel Aranda, "no hay protocolo de actuación por parte del Gobierno de Aragón y preferimos posponerlo". Tampoco se van a llevar a cabo las Colonias de Verano en los barrios, ni el mercadillo de los martes hasta más adelante tal y como les informábamos hace algunos días.


Fiestas
Una vez conocida la suspensión de las fiestas de San Roque también se está trabajando en ver lo que se puede y no hacer, sobre todo hay que esperar la evolución de la enfermedad.
En cuanto a las fiestas de septiembre el alcalde de Calatayud ve complicado que se puedan llevar a cabo, aunque habrá que esperar. “Las Ferias serán difíciles de que se puedan celebrar pero de momento toca esperar, primero para conocer la evolución de la pandemia y después para conocer también las medidas que se vayan adoptando por el Gobierno de España y Gobiernos Autonómicos. La realidad es que nos va a toar vivir momentos duros pero entre todos tenemos que salir adelante, con prudencia y con mucho ánimo”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad