La Escuela Taller reanuda su actividad hasta el 31 de julio

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tras la crisis sanitaria arrancan con sus actividades prácticas en el edificio de Claretiano

El alumnado de la Escuela Taller ha reanudado su actividad laboral, después de más de dos meses de teleformación motivado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Esta semana, el responsable de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Calatayud ha ofrecido una jornada de formación a los alumnos de la Escuela Taller y del Taller de Empleo en la que les ha explicado los protocolos de seguridad que deben adoptar en su actividad presencial. La jornada ha tenido lugar en el salón de actos Claretianos.

Mientras que los alumnos del Taller de Empleo continuarán unos días más con la formación online, debido a que se encuentran en la fase teórica de su programa. Los jóvenes de la Escuela Taller se incorporan a la actividad laboral.

La obra quedó paralizada el pasado 13 de marzo y seguirán trabajando en ella los dos próximos meses. El 31 de julio finaliza esta edición de la Escuela Taller, que ha tenido una duración de un año y medio y ha formado en planteamientos teóricos y habilidades prácticas a 30 menores de 25 años.

Las labores consisten en la rehabilitación de una zona del edificio Claretianos, que se dividirá en seis habitaciones con capacidad para 44 personas. Como resultado se habilitarán seis espacios, uno de ellos adaptada para personas con capacidad reducida para un albergue. Las instalaciones contarán además con una zona de baños comunes, una sala de usos múltiples, un office y un espacio para reuniones.

La Escuela Taller Calatayud XI cuenta con un presupuesto superior a los 762.000 euros, de los cuales el Instituto Aragonés de Empleo aporta 717.600 euros y el Ayuntamiento de Calatayud los 45.800 euros restantes.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad