Licitadas las obras para el vial de acceso al polígono de San Antonio

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las obras están financiadas en su totalidad por la Diputación Provincial de Zaragoza



La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de construcción de un nuevo vial que de acceso al futuro polígono industrial de San Antonio. La primera fase de estas obras ya ha sido licitada por un presupuesto base de 239.103 euros. Los interesados pueden presentar ofertas hasta el 22 de junio a través de la Plataforma de Contratación del Estado.
Esta actuación está dirigida a urbanizar y dotar de servicios al vial de acceso a la nueva superficie industrial de San Antonio. Las obras se realizarán en el conocido como camino 'de Campsa', paralelo a la línea de ferrocarril y que parte de la nueva rotonda que actualmente está en construcción en el barrio de San Antonio.
La actuación dotará de servicios municipales como abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y suministros energéticos a este camino que en la actualidad se encuentra asfaltado pero no cuenta con estas infraestructuras. También se construirán aceras y un carril bici.  
Por su parte, el Ayuntamiento ya está trabajando en la tramitación que requiere la urbanización de la nueva zona industrial. Pero esta actuación no solo beneficiará al futuro polígono, sino que también mejorará la movilidad y la seguridad vial a todas las propiedades que se ubican en este camino.
El proyecto se integra en una serie de iniciativas en las que viene trabajando el Consistorio para regenerar el barrio de San Antonio y que sigue un plan director.
Las primeras obras de este plan director ya se han ejecutado en el puente de conexión entre el barrio y el centro de la ciudad, y en la actualidad se está trabajando en la construcción de una nueva rotonda de acceso al barrio, que también conectará con este nuevo vial.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad