Formalizado el contrato para la restauración del interior de la colegiata de Santa María

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajos comenzarán en julio y se estima un plazo de ejecución de 30 meses



Según informa Europa press, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado con la empresa EDHINOR, S.A., el contrato de las obras de la fase 2 de restauración interior de la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, según ha publicado este viernes, 5 de junio, la plataforma de contratación del Estado.
El importe de las obras asciende a 2.306.643,58 euros, correspondiendo al ministerio aportar el 73,60 por ciento del presupuesto total, es decir, 1.697.689,67 euros, de acuerdo con el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Calatayud.
Está previsto que los trabajos se inicien el próximo mes de julio y se estima un plazo de ejecución de 30 meses, ha informado el Ministerios de Transportes en una nota de prensa.
Asimismo, ha explicado que las obras abordarán trabajos de índole estructural, como consolidación de las bóvedas de ladrillo y refuerzo de la cimentación del muro sur, así como otros de recuperación de los acabados de los paramentos interiores o de reparación de las cubiertas, junto a la ejecución de nuevas instalaciones.
Con anterioridad, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya financió íntegramente las obras de restauración de la cúpula de la colegiata, que finalizaron en 2018, aportando un total de 258.170,31 euros.


COMPROMISO
Esta nueva actuación "demuestra el compromiso" del Gobierno central "en la protección y salvaguarda del Patrimonio Cultural Español" y se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la ejecución de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español y dotación de equipamientos públicos con los presupuestos propios del ministerio, ha indicado este último.
En estos casos, este departamento ejerce como órgano de contratación de las obras, habiendo destinado en el ejercicio 2019 más de 21 millones de euros a este programa.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad