Comienzan las obras de restauración de la fase II de la Colegiata de Santa María

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El presupuesto total de las mismas asciende a 2.306.643 euros. El 73,6% es del Ministerio, el resto del Ayuntamiento de Calatayud



El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado hoy las obras de restauración interior de la Colegiata de Santa María la Mayor, Fase II, en Calatayud. El importe total de las mismas asciende a 2.306.643 euros, correspondiendo a Mitma, de acuerdo con el Convenio suscrito con el Ayuntamiento de Calatayud. El Ministerio aporta el 73,60% del presupuesto total, 1.697.689 euro y el resto el Ayuntamiento.


Descripción de las obras
Estas actuaciones, cuyo plazo de ejecución contractual es de treinta meses, abordarán trabajos de índole estructural (consolidación de las bóvedas de ladrillo, refuerzo de la cimentación del muro sur), como otros trabajos de recuperación de los acabados de los paramentos interiores o de reparación de las cubiertas, así como la ejecución de nuevas instalaciones.
Con anterioridad, Mitma financió íntegramente las obras de restauración de la cúpula de la Colegiata, que finalizaron en 2018, aportando un total de 258.170 euros.


Las obras que hoy se inician, y que demuestran el compromiso del Gobierno en la protección y salvaguarda del Patrimonio Cultural Español, se realizan en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la ejecución de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español y dotación de equipamientos públicos con los presupuestos propios del Ministerio. En estos casos Mitma ejerce como órgano de contratación de las obras, habiendo destinado en el ejercicio 2019 más de 21 millones de euros a este Programa.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad