CALATAYUD.- A pesar de las obras el víal entre la Avda. Fuerzas Armadas y Estación estará abierto al tráfico

Vial entre la estación y Avda. Fuerzas Armadas

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

•    Se solicita a los usuarios extremar las medidas de precaución a la hora de circular mientras continúen las obras financiadas por la DPZ


Desde este viernes queda abierto al tráfico el vial que conecta la estación de ferrocarril con la avenida Fuerzas Armadas, aunque la Brigada Municipal de Obras continuará los trabajos para concluir la actuación. El vial ha permanecido cortado para la construcción de una plataforma peatonal de tres metros que mejorará la seguridad de las personas que caminen por esta zona.
La empresa Áridos de Ribota SL ha acometido la primera fase de las obras, que ha finalizado esta mañana. Para ello, el Ayuntamiento ha contado con un presupuesto de 27.427 euros financiados por Diputación Provincial de Zaragoza. El resto de las actuaciones serán asumidas con recursos propios, ya que las realizará la Brigada Municipal. Se aportará una capa más de materiales para dar por finalizado el andador, se instalará iluminación, arbolado, bancos y se habilitará un área de descanso.
El vial es una ruta muy utilizada que permite descongestionar el tráfico del centro y acceder de forma rápida al ferrocarril. Es especialmente utilizado por los vecinos de los barrios que une y el personal de la Academia de Logística.  
Para el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno: “Estamos mejorando una vía muy utilizada para hacerla más accesible tanto a vehículos como a peatones. Esta actuación se realiza en precario, ya que el desarrollo urbanístico de esta zona, incluido el vial, vendrá en un futuro de la mano de la urbanización de su unidad de ejecución”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad