CALATAYUD.- Arrancan las obras en el Recinto Ferial

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de construir un nuevo pabellón y para la realización se cuenta con el apoyo de Diputación de Zaragoza

Los trabajos para la construcción de un nuevo pabellón de obra en el Recinto Ferial de Claretianos han comenzado esta semana. La empresa adjudicataria, Obras y Construcciones RRD 2016 SL, ha iniciado el desmonte de la estructura de chapa, que se almacenará para su aprovechamiento en otras infraestructuras municipales.

La próxima semana finalizará el desmonte de la estructura actual y a continuación comenzará la cimentación.

El Ayuntamiento de Calatayud destina 332.065€ más IVA a esta actuación, que cuenta con apoyo del Plan PLUS de Diputación Provincial de Zaragoza. Esta fase de obras tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y se dedicará a la construcción de un nuevo recinto con una superficie de 1240 metros cuadrados. Contará con zona de aseos, vestuarios y cuartos auxiliares. En una segunda fase, que el Ayuntamiento plantea para comienzos de 2021, se instalará climatización y mobiliario.

Este nuevo pabellón amplía los usos y las posibilidades del Recinto Ferial de Claretianos, que contará con dos amplios recintos cubiertos, un espacio exterior y una amplia zona de aparcamientos. "Nuestro propósito es generar una agenda de congresos, ferias y encuentros que tengan impacto económico en toda la ciudad. Plantemos esta actuación con el fin de contar con más servicios y mejores instalaciones que nos permitan acoger un mayor número de actividades deportivas, culturales y de ocio", explica la concejal de Ferias, Mar López.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad