CALATAYUD.- Mejoras en la plaza Alcalde José Galindo

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento invertirá alrededor de 31.000 euros a través de del Plan de DPZ10 de la Diputación Provincial


El Ayuntamiento de Calatayud inicia mejoras en la plaza Alcalde José Galindo Antón con la intención de que el espacio sea más iluminado, seguro y accesible. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado un contrato de obras a la empresa bilbilitana Blas Montañés SL por valor de 31.273,17€ más IVA para acometer estos trabajos, integrados en el Plan DPZ10 de Diputación Provincial de Zaragoza.
"Pretendemos renovar el espacio de esta plaza mejorando su estética y haciendo posible la convivencia de la vegetación con una mejor movilidad y un mayor aprovechamiento del espacio público", muestra el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.
La plaza tendrá un espacio central de tierra en el que se mantendrá la vegetación y se colocarán nuevas plantas aromáticas. Se completa con un pavimento de adoquines, baldosa y piedra caliza. Uno de los principales cambios afecta a la iluminación. Se integrarán luces ascendentes de LED y se cambiará la ubicación de las farolas existentes, para conseguir más luz en el espacio.
La plaza Alcalde José Galindo Antón es un lugar céntrico y muy transitado por los bilbilitanos, dado el número de servicios y establecimientos de su entorno. Con esta renovación se mejorará todo su entorno, logrando un aspecto más actualizado que invite al paseo y al descanso en esta plaza.


publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad