CALATAYUD.- 39 edificios se han acogido al Plan de Fachadas del casco histórico

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento prevé continuar con este proyecto el próximo año

Concluye el Plan de Embellecimiento de Fachadas 2020 con una segunda resolución de ayudas, que sitúa en 39 los beneficiarios de la convocatoria. Estos inmuebles del casco histórico han visto rehabilitadas sus fachadas con ayudas municipales, que en ocasiones han alcanzado el 100% de la inversión.

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado luz verde a las últimas seis subvenciones, que se suman a las 33 ya aprobadas con anterioridad.  Los propietarios disponen hasta el 30 de noviembre para justificar sus intervenciones. Todos los solicitantes han recibido ayudas en este procedimiento de concurrencia competitiva.

La subvención ha estado enfocada a los materiales de pintura, barnices, limpieza de piedras naturales y colocación de canaletas para ocultar cableado e instalaciones. También ha incluido las mejoras en elementos existentes en las fachadas como puertas, ventanas, escaleras, barandillas, balcones, aleros o vidrieras.

"El objetivo del plan se ha cumplido porque ha incentivado la rehabilitación de fachadas del casco histórico, que han embellecido la estética de zonas con elevado tránsito turístico", explica el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno.

Con la misma finalidad de mejorar la estética de los espacios públicos del casco bilbilitano, el Ayuntamiento ha rehabilitado la fachada de la Casa Consistorial, en la calle Bodeguilla. La  actuación ha consistido en la limpieza, rascado de pinturas, saneamiento de yesos y plastecido, incluyendo el esmaltado del alero.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad