COMUNICACIONES.- Más retrasos para la línea de autobuses Soria-Calatayud

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una línea que según el alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez, suma ya ocho años a la espera

La apuesta por recuperar la conexión entre Calatayud y Soria la protagonizan principalmente el alcalde de la localidad soriana de Torrubia, Raimundo Martínez y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el cual siempre ha mostrado su apoyo al edil de Torrubia para solicitar esta conexión.

Raimundo Martínez comparecía ayer miércoles en rueda de prensa lamentando el nuevo retraso en la puesta en servicio de esta línea de autobuses entre Soria y la estación del AVE en Calatayud, una demanda que se inició hace más de ocho años y cuyo contrato vuelve a demorarse, tras renunciar el Ministerio de Transportes al mismo por “las dificultades para cumplir las condiciones económicas, debido a la pandemia”.

El alcalde de Torrubia avanzaba en esa rueda de prensa que remitirá una carta al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para pedir una solución que beneficie a una provincia despoblada como es el campo de Gómara.

La mesa de contratación de este proceso administrativo de la concesión de la línea de autobuses había propuesto el pasado julio la adjudicación del contrato a una agrupación de empresas y ante la situación actual determinará otras condiciones para la línea ante la situación provocada por la Covid19.

El alcalde de Torrubia aprovechó también la rueda de prensa para denunciar que la comarca de Gómara se está quedando también sin médicos.

Raimundo Martínez no para de luchar en defensa de la España Vaciada con un sinfín de acciones como la que protagonizó marchando en burra desde Torrubia a Madrid.

 

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca