CALATAYUD.- Más obras, el parque de la Serna y Valdearenas unidos por un carril bici

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El importe de licitación de la obra, algo más de 70.000 euros


El Ayuntamiento de Calatayud intervendrá en una de las fases para la creación de un nuevo carril bici que unirá los parques de la Serna y Valdearenas, un vial que se podrá utilizar tanto para ciclistas como para peatones y que de esta manera unirá el barrio de San Antonio con el parque de la Serna.
Según el concejal responsable de movilidad, Héctor Sarriá, se trata de mejorar la movilidad ciclista y del peatón. “Bajo el criterio de hacer de Calatayud una ciudad más sostenible, habilitamos una nueva vía para que las bicicletas no compartan la calzada con los vehículos”.
Características de la obra
La empresa adjudicataria del contrato para la conexión de un vial en el barranco de Valdearenas contará con un plazo de ejecución de tres meses. En la actualidad, el barranco de Valdearenas se encuentra pavimentado pero no conecta con la carretera de Valencia en la zona de Camineros, por lo que se plantea una rampa de acceso entre ambas vías, tomando un talud próximo.
Como solución se plantea el desbroce del talud y la demolición de una zona de acera, la construcción de unos muros de hormigón para finalizar con la ejecución de la rampa. Por último se señalizará el carril bici y se repondrán las aceras afectadas.
“Esta actuación también permitirá el acceso peatonal a la zona posterior de las viviendas de esa zona”, añade José Manuel Gimeno, concejal de Urbanismo.
La obra ha sido licitada y los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas se encuentran en la Plataforma de Contratación del Estado (contrataciondelestado.es). Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el día 9 de noviembre de forma telemática. El importe de licitación del contrato asciende a 70.160 euros.

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca