CALATAYUD.- RENFE se plantea que el Avlo pare en Calatayud

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el caso de que así fuera no serían paradas para trayectos cortos con Zaragoza

Según publicaba el 11 de noviembre El Periódico de Aragón, el futuro del tren de alta velocidad de bajo coste que Renfe prevé poner en servicio a lo largo de 2021 tendrá paradas en Calatayud, por lo tanto no tan solo recogerá pasajeros desde la capital aragonesa, sino que también lo podría hacer en la estación de Calatayud.

Según este diario, la empresa decidía dar un giro a su política comercial en busca de rentabilizar los trenes de alta velocidad y de bajo coste. En principio se plantean que además de contar con estaciones en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona, también puedan parar en otras estaciones como Lérida, Gerona, Figueras o Calatayud. Eso si, de momento la compañía no se plantea convertir el Avlo en un servicio más de trenes regionales o de media distancia, por lo que en principio, no se podrían adquirir en Calatayud billetes para Zaragoza en estos trenes, aunque si para desplazarse a Madrid o Barcelona.

La noticia se ha recibido muy bien desde Calatayud puesto que en todo momento se ha defendido la posibilidad de que estos trenes de alta velocidad y bajo coste pudieran tener también paradas en la ciudad. Un paso más, si se confirma para aprovechar la buena comunicación entre la ciudad bilbilitana y capitales tan importantes como Barcelona o Madrid.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad