INDUSTRIA.- Los Ayuntamientos de Paracuellos y Calatayud, predispuestos a trabajar unidos para una posible ampliación del Polígono de La Charluca

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado viernes se mantenía una reunión técnica para trabajar en un borrador sobre la linde que afecta al actual polígono para el Plan General, un problema que se arrastra desde hace 40 años

El viernes pasado se reunían personal técnico de los Ayuntamientos de Calatayud y Paracuellos de Jiloca junto con el concejal de urbanismo del ayuntamiento bilbilitano, José Manuel Gimeno y el alcalde de Paracuellos de Jiloca, José Ignacio Gallego. Una reunión necesaria puesto que ambos consistorios se encuentran trabajando en sus respectivas localidades para llevar a cabo el Plan General.

Respecto a la situación del polígono de la Charluca, una pequeña parte  del mismo se encuentra actualmente dentro del término municipal de Paracuellos de Jiloca con lo que se busca regularizar esta situación. En este sentido el alcalde de Paracuellos de Jiloca, José Ignacio Gallego, afirmaba que, “estamos trabajando conjuntamente ambos ayuntamientos para confeccionar un borrador, estudiarlo y ponerlo en el Plan General. La predisposición es por parte de ambos consistorios y estamos estudiando como modificar el linde puesto que algunos metros del polígono se encuentran en el término de Paracuellos y buscar algún tipo de compensación”.

Por su parte José Manuel Gimeno afirmaba que, “se ha tratado de una reunión técnica entre dos ayuntamientos que colindan los términos municipales y que estamos tramitando los Planes Generales”. El objetivo es regularizar esta actual situación.

 

Posible ampliación del polígono de la Charluca

Aunque en la reunión no se trató esta posibilidad puesto que lo primero es solucionar algo que como indicaba José Manuel Gimeno, “son asuntos que vienen desde hace 40 años y que estamos intentando ambos consistorios regularizarlo”, Calatayudnoticias les preguntaba también sobre esa posibilidad de buscar una ampliación del polígono hacia el término de Paracuellos. En este sentido tanto José Manuel Gimeno, por parte del Ayuntamiento de Calatayud, como el alcalde de Paracuellos, José Ignacio Gallego, afirmaban que “la predisposición es total”. Gallego apuntaba también “lo que es bueno para Calatayud también lo es para Paracuellos de Jiloca”.

Un tema que no se tocó en la reunión pero que desde luego puede ser el siguiente paso para dotar a la zona de más terreno industrial. De momento ambas partes muestran una buena disposición para poder alcanzar acuerdos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad