CALATAYUD.- Una Navidad distinta, pero participativa

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Ayuntamiento se sigue apostando por la colaboración ciudadana para decorar las calles de Calatayud

La situación sanitaria por la que estamos atravesando seguro que nos obliga a todos a realizar cambios de comportamiento y de actuaciones a lo largo de las fiestas navideñas. No queda otra, y las restricciones posiblemente marquen también el desarrollo de unas fiestas tan entrañables con las Navidades.

Desde Urbanismo el objetivo es mantener la iniciativa que tuvo lugar el año pasado contando con la colaboración ciudadana para decorar las calles, y por el otro lado aumentar los recintos navideños para crear una red de lugares visitables en estos días.

De esta manera se han repartido piezas de decoración entre colegios, asociaciones y particulares. Según José Manuel Gimeno, concejal de urbanismo, “hemos repartido unas 800 piezas que se colocarán en nueve escenarios en distintos puntos de la ciudad”. Lugares como el Puente de Alcántara, Plaza del Fuerte, Paseo Cortes de Aragón, San Nicolás de Francia, Plaza Costa, Plaza de España y por distintos barrios bilbilitanos y pedáneos. “El objetivo es crear una red de lugares visitables en distintos puntos. Queremos que la Navidad llegue a todos los sitios y también hemos colocado siete árboles más en barrios pedáneos y urbanos”.

Estas Navidades Calatayud contará con más de un símbolo de estas fechas: ese belén del Puente de Alcántara, los árboles de la Plaza del Fuerte, el Paseo Cortes de Aragón o la Plaza de España en la que se trabajará en algo “muy especial” que se podrá ver en los próximos días.

Las piezas de madera las han cortado en una empresa de carpintería y en los escenarios ha estado trabajando la Brigada Municipal. En cuanto a las piezas para colgar se han comenzado a instalar hoy y el lunes.

Toda la decoración se pretende acabar antes del Puente de la Constitución. Según Gimeno, “el encendido queremos que sea el viernes 4 de diciembre. No será un actividad como otros años pero es lo que toca”.

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca