CALATAYUD.- Reformas en el monolito de las "banderas"

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de mantener la ida original del proyecto con un toque de modernidad

A través de un plan de pequeñas inversiones de Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Calatayud se encuentra actuando en uno de los lugares más reconocibles de Calatayud, el monolito de las banderas en el Paseo Cortes de Aragón. Un lugar de encuentro donde suelen quedar muchos jóvenes.

El monolito se encontraba un tanto deteriorado sobre todo su revestimiento de mármol y ciertamente no ofrecía la mejor de sus imágenes, además, curiosamente el nombre que recibe “monolito de las banderas”, no hacía mucho honor a la realidad, puesto que las banderas permanecían colgadas en momentos puntuales del año y sin las misma la mayoría del tiempo.

PUBLICIDAD

Desde Urbanismo se ha querido modernizar el monolito con unos trabajos realizados por estructuras metálicas Molom. Según José Manuel Gimeno, concejal de urbanismo, “el objetivo es mantener el proyecto inicial de Mariano Rubio y darle un toque más moderno con material de chapa oxidada, iluminación, letras y colocando las 17 banderas para que siempre se mantengan en su sitio”.

Unas obras que están previstas terminen a lo largo de la próxima semana.

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca