CALATAYUD.- Primeros resultados del Plan Director de Bílbilis

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El equipo redactor del Plan Director de Bílbilis presenta los primeros resultados al Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y Ministerio de Cultura


El Plan Director del Yacimiento Arqueológico de Bílbilis ya está finalizado y el equipo redactor ha presentado los primeros resultados a las tres administraciones relacionadas con el Yacimiento: el Ayuntamiento de Calatayud, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.
Por parte del Consistorio asistieron a esta reunión el alcalde, la concejal de Cultura y el técnico responsable del Departamento de Cultura. La arquitecta restauradora, Estefanía Herrero, ha llevado a cabo este trabajo junto a su equipo en distintas fases. En una primera etapa se entregó la fase de conocimiento, documentación y prediagnóstico, seguidamente se presentó el documento de análisis y diagnóstico y finalmente se da cuenta de la propuesta, el cronograma y el estudio económico.
El Ministerio de Cultura contrató el pasado año este documento, con el fin de reunir toda la información disponible sobre el yacimiento de la antigua ciudad romana de Bílbilis. Conocer su situación actual, prioridades de actuación que garanticen su conservación, restauración y mantenimiento del conjunto, son los objetivos que persigue este Plan Director.

PUBLICIDAD

 


Los primeros resultados del trabajo reflejan deficiencias en la gestión y el mantenimiento. Priorizan la conservación y puesta en valor de las ruinas a la continuación de las excavaciones, ya que se dispone de un volumen elevado de información útil para los investigadores. Mejorar la proyección de este Bien de Interés Cultural, recuperar su memoria e impulsar las visitas al mismo es la finalidad que persiguen las administraciones que se guiarán por los cronogramas y las directrices marcadas en el proyecto.

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca