CALATAYUD.- Licitada la estación depuradora en Huérmeda

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Con el fin de mejorar la depuración de aguas residuales en las pedanías, el Ayuntamiento de Calatayud presentó un proyecto al Instituto Aragonés del Agua por 186.915 euros



El Ayuntamiento de Calatayud ha licitado la construcción de la estación depuradora del barrio de Huérmeda. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 186.915 euros y un plazo de ejecución de las obras de cuatro meses. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de enero según los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas que pueden encontrarse en la Plataforma de Contratación del Estado (www.contrataciondelestado.es).

Con el fin de mejorar la depuración de aguas residuales en las pedanías, el Ayuntamiento de Calatayud presentó un proyecto al Instituto Aragonés del Agua, que ha sido beneficiado con una subvención para la construcción de la planta. Este verano, el Consistorio adquirió varias parcelas rústicas cerca del río Jalón en las que se instalará la infraestructura.  Este emplazamiento hace posible una inversión económica razonable y un impacto ambiental leve.

PUBLICIDAD

ARIZA 2



La normativa no obliga a que Huérmeda disponga de una planta de estas características por el número de vecinos del barrio rural, pero es interés del Ayuntamiento tratar los vertidos de forma adecuada y dejar de verter aguas sin depurar. Bajo este compromiso, los técnicos municipales determinaron que la de Huérmeda fuera la primera estación depuradora en construirse, y a partir de ahí se trabajará para que los núcleos de Torres y Embid cuenten con el mismo servicio.

La planta aplicará un sistema de depuración de fangos activados, que constituye un sistema integrado ideal para la depuración de aguas residuales procedentes de pequeñas poblaciones y que cumplen con todas las normativas. A la construcción de la planta se sumará la instalación de un colector de 421 metros de longitud con pozos aproximadamente cada 50 metros para la recogida de vertidos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad