CALATAYUD.- Obras en el Museo de Calatayud

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento invierte 25.000 euros para reparar un espacio que presenta algunas deficiencias

Con 25.000 euros de presupuesto, financiados al 100% por el plan DPZ10,  comenzaban el pasado lunes los trabajos en zonas del Museo especialmente afectadas por problemas que se arrastran desde hace tiempo, motivadas principalmente por defectos en la construcción inicial y por mantenimiento.

Algunas de las zonas en las que se actuará por parte del Área de Urbanismo son: el muro de alabastro de la calle de las Musas y la zona lateral de acceso a los almacenes.

Según informan desde el Museo, “en el muro de alabastro ya se realizó con anterioridad una intervención parcial. En estos momentos se debe de actuar sobre el resto para buscar una solución definitiva”. Unas primeras actuaciones que se llevaron a cabo en enero de 2014.

PUBLICIDAD

En cuanto a la zona lateral de acceso a los almacenes, “actualmente no se utilizaba por el desprendimiento de placas de revestimiento”.

Las obras las realiza la empresa bilbilitana Reycoayud S.L. con una duración aproximada entre dos y tres semanas.

Según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno, “las obras van a consistir en la impermeabilización de parte de la cubierta del edificio, reparación de los muros de alabastro, mejorar la ventilación de los mismos y la instalación de unas vierte aguas para eliminar filtraciones, además de algunos trabajos en el almacén”.

 

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad