COMARCA.- Voluntarios de protección civil han realizado mas de 2100 kmts durante este fin de semana prestando su ayuda a los demás

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De nuevo Voluntarios de protección civil se vuelcan en ayudar a los demás en los momentos más difíciles

Desde que comenzó la borrasca Filomena son muchas personas de nuestra comarca las que se han volcado en ayudar en todo lo posible para solucionar los problemas que se han generado, es el caso por ejemplo de los voluntarios de protección civil, los cuales han recorrido más de 2100 kmts para llegar allí donde se ha necesitado.

Han colaborado con Guardia Civil embolsando camiones en áreas de sevicio, han realizado labores de abastecimiento llevando agua y mantas a vecinos de nuestra Comarca que lo necesitaban, y también han colaborado con equipos sanitarios del 061 apoyando asisitencias sanitarias.

Se han encargado del traslado de una persona que se había fracturado el cúbito y radio desde Jaraba hasta el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, también de pacientes de Cervera de la Cañanda o Torralba, e incluso han prestado todo su apoyo al personal sanitario del Hospital de Calatayud para que llegaran a sus puestos de trabajo o de vuelta a sus domicilios.

También han procedido a la señalización de puntos de peligro en parques, aceras, carreteras y roturas de cables de alta tensión, los cuales resultan altamente peligrosos para los viandantes, y no sólo eso, sino que también han rescatado coches particulares atrapados en la nieve, e incluso un perro en la localidad de El Frasno.

Entre las labores de abastecimiento cabe destacar el reparto que han realizado de comida en áreas de servicio a cerca de 350 camiones que se quedaron atrapados en las carreteras de nuestra Comarca, al igual que se han encargado de proporcionar todo lo necesario a los vecinos de Carenas que lo han necesitado al quedar su carretera intransitable.

Las últimas labores realizadas han sido las de remolcar varios camiones que no podían incorporarse de nuevo a la carretera por culpa del hielo tras 48 horas retenidos a causa del temporal.

Sin duda una gran labor realizada desde el pasado Jueves tras la activación de PLATEAR por el Gobierno de Aaragón con un total de 12 voluntarios de guardia a los que tenemos mucho que agradecer.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad