CALATAYUD.- Diputación actúa en la limpieza de muchas carreteras de la zona

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento pide apoyo a la DPZ para actuar en la carretera de Huérmeda-Embid


La Guardia Civil de Tráfico ha alertado de la peligrosidad de la carretera que conecta Huérmeda y Embid, debido a la acumulación de nieve, convertida en hielo por las bajas temperaturas.
Por ello, desde el Ayuntamiento se ha contactado con el diputado delegado de Bomberos y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, para plantear la limpieza de la carretera. Para ello se utilizará maquinaria adaptada.
Esta carretera conecta con algunas viviendas y con explotaciones ganaderas, de ahí la necesidad de los usuarios de disponer de una vía adaptada.
Aranda ha aprovechado para transmitir su agradecimiento por la labor desempeñada por el cuerpo de Bomberos de DPZ durante estos días, especialmente en el fin de semana.
Desde DPZ también se está intentando llegar a todos los puntos. . Las labores han vuelto a centrarse principalmente en la limpieza de las carreteras de más de una treintena de poblaciones afectadas sobre todo por las placas de hielo.

Actuaciones
A lo largo de la jornada el operativo coordinado por la DPZ ha intervenido en la red viaria de localidades como Letux, Azuara, Herrera de los Navarros, Villar de los Navarros, Moyuela, Moneva, Plenas, Langa del Castillo, Huérmeda, Villalengua, Torrijo de la Cañada, Bijuesca, Berdejo, Torrelapaja, Paracuellos de la Ribera, Embid de la Ribera, Sestrica, Morés, Purroy, Miedes de Aragón, Maella, Nonaspe, Fayón, Torrellas, Talamantes, Gelsa, Alforque, Alborge, Cinco Olivas o Velilla de Ebro.
Además, esta noche se va a seguir trabajando en las carreteras del Alto Jalón (en municipios como Pozuel de Ariza, Bordalba y Torrehermosa) y en las de las localidades en las que las rutas escolares han tenido que suspenderse hoy (Sestrica, Campillo de Aragón, Ibdes, Jaraba…).
Los bomberos de la DPZ también han realizado otro tipo de intervenciones relacionadas con las consecuencias del temporal. Se ha echado sal la entrada de un polígono de Caspe, se ha abierto camino hasta el depósito de gas de la cárcel de Daroca y se ha realizado la tala de algunos árboles que suponían un peligro para la población en localidades como La Almunia, Caspe o Pastriz. La gran cantidad de nieve acumulada los había dañado, partiendo algunas de sus ramas y creando así riesgo de que cayeran sobre edificios colindantes o sobre los viandantes. Además se ha hecho un suministro urgente de agua a una granja de Godojos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad