CALATAYUD.- Repoblación forestal en el barranco de Soria a través del Taller de Empleo

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Plantación de pino carrasco y siembra de bellotas y encinas

El barranco de Soria, que se encuentra a continuación del pinar cercano al Castillo de la Torremocha, se ha sometido a una repoblación. Los trabajos de plantación de pino carrasco y siembra de bellotas y encinas se han sumado a la reposición de marras en lugares donde la planta no prosperó el año pasado.

Estas labores han sido llevadas a cabo por el alumnado del Taller de Empleo 'Mejora de montes municipales. Calatayud II', que este mes de enero finaliza su programa formativo.

Los ocho alumnos de este programa también han realizado estas últimas semanas un curso de manipulador de productos fitosanitarios (nivel cualificado). Con este curso han obtenido el carnet de manipulador de productos fitosanitarios expedido por el Gobierno de Aragón y les hace usuarios profesionales de tratamientos terrestres.

PUBLICIDAD

Esta formación les permitirá realizar tratamientos e intervenir directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, proporcionando información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente, así como instrucciones para mitigar dichos riesgos de estos productos.

Visita al aprovechamiento forestal de Paracuellos de Jiloca

El pasado 4 de diciembre, el Taller de Empleo realizó una visita al aprovechamiento forestal mecanizado que se realizó en un monte de utilidad pública en la dehesa de Valdegalindo, en Paracuellos de Jiloca.

Los alumnos pudieron conocer el trabajo de una cosechadora forestal y realizar prácticas de inventario forestal. Los Agentes para la Protección de la Naturaleza y un ingeniero del Gobierno de Aragón encargado del aprovechamiento guiaron la visita.

Colaboración en la borrasca Filomena

El alumnado del Taller de Empleo se incorporó la pasada semana al dispositivo especial de limpieza para la retirada de nieve y hielo con motivo de la borrasca Filomena. Su colaboración fue esencial para llevar a cabo una rápida intervención en los principales espacios públicos y zonas de la ciudad afectadas por la nieve.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad