CALATAYUD.- Nace una asociación con la intención de trabajar por el casco histórico de Calatayud: "Salvemos el casco de Calatayud"

Calle Gracian que enlaza dos puntos turísticos de primera línea, San Juan y Colegiata de Santa María

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La iniciativa parte de un grupo de vecinos del casco histórico que pretenden canalizar las inquietudes del vecindario

Un grupo de bilbilitanos han decidido formalizar una nueva asociación que responde al nombre de “Salvemos el Casco Antiguo”. El objetivo de la asociación es el de trabajar de forma integral con el objetivo de mejorar las calles, plazas y edificios de este degradado sector de la ciudad, a la vez que servir de cauce de comunicación entre vecinos e instituciones. De esta manera lo explica uno de los portavoces de esta nueva asociación, Angel Silvestre. “Acabamos de formalizar esta nueva asociación con la intención de darle voz a todos los vecinos que habitamos en el casco antiguo de Calatayud”.

De momento, los primeros pasos se están dando a través de las redes sociales. En Facebook los puedes encontrar con el nombre de “Salvemos el casco de Calatayud”. Una asociación abierta a todo el que quiera participar con la intención de trabajar por mejorar el casco, como indica Angel Silvestre. “Lo que queremos es trabajar junto con Ayuntamiento e instituciones para que se cumpla la normativa municipal y el Plan del Casco Antiguo”. Según Silvestre, “se necesita un plan integral que incluya la peatonalización de alguna calle, mejorar la judería y en general todo el casco histórico”.

PUBLICIDAD

La intención y el objetivo es únicamente el mejorar las calles, plazas y edificios del casco histórico, hacerlo de una manera coordinada con el propio Ayuntamiento, servir de cauce entre vecinos y consistorio, además de que todos los vecinos puedan tener acceso a la información sobre todas las ayudas a las que se pueden acoger por ejemplo para rehabilitación de edificios. “Queremos mejorar nuestras calles, nuestras plazas y hacerlo de una manera activa. No buscamos enfrentamientos con nadie y si colaboración y ayuda, por ello durante los próximos días nos queremos reunir con los alcaldes de barrios, para conocer sus inquietudes y sus necesidades, también sus ideas y proyectos. A la vez otro objetivo de la asociación es facilitar cualquier tipo de documentación e información a los vecinos de este sector de la ciudad, para que conozcan las ayudas a las que se pueden acoger y las subvenciones que existen por parte de las distintas administraciones”, afirma uno de sus portavoces, Angel Silvestre.

En principio una asociación que parte con ilusión pero que tiene mucho trabajo por delante con la intención de mejorar el entorno del casco histórico de Calatayud. Un entorno que cuenta con un gran potencial pero que tiene muchísimas necesidades.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad