CALATAYUD.- Las empresas aspirantes al contrato de limpieza presentan su idea sobre los nuevos contenedores

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El precio de licitación del contrato se sitúa en 12,5 millones de euros, para 8 años

Continúa la evaluación de las ofertas presentadas al contrato de servicios para la limpieza viaria y la recogida de residuos en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud. Tras la presentación de las plataformas de gestión para el seguimiento del servicio, que tuvo lugar la pasada semana, se ha llevado a cabo la evaluación de diseños de contenedores, que han aportado cada una de las empresas que participan en la licitación.

Las firmas aspirantes han expuesto sus contenedores de residuos en el recinto ferial, para que los equipos técnicos del Ayuntamiento realizaran la evaluación. El nuevo contrato de servicio de limpieza viaria y recogida de residuos incluye la renovación de la totalidad de los contenedores de fracción resto, de envases ligeros y de papel-cartón, tanto urbanos como industriales. También se ha renueva la maquinaria de recogida de los residuos y sus características de recogida, que se hará de forma lateral en todos los casos, salvo en el casco histórico, donde la recogida será trasera.

El siguiente paso para la evaluación de las propuestas se centrará en las ofertas económicas. "Es uno de los principales contratos del Ayuntamiento con el que contrataremos un servicio esencial para la ciudadanía para los próximos ocho años. Las prescripciones técnicas incorporadas a los pliegos están orientadas a mejorar la limpieza de las calles y optimizar la recogida de residuos. Es nuestro compromiso lograr a través de esta nueva gestión una ciudad más limpia", explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.

PUBLICIDAD

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca