CALATAYUD.- Más juegos infantiles en la Plaza del Justicia mientras se mantienen los que están

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La inversión correrá a cargo del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud

La céntrica Plaza del Justicia, ubicada entre el paseo Cortes de Aragón y el paseo Nicolás de Francia, tendrá una nueva zona con juegos infantiles. El Área de Medio Ambiente está renovando las áreas de juegos, con el fin de adaptarlas a la reciente Ordenanza Municipal Reguladora de las Áreas de Juegos Infantiles.

Este nuevo espacio de 156 metros cuadrados incorporará cinco juegos inclusivos, dos cuencos giratorios aptos para menores con movilidad reducida, un balancín de equilibrio, un muelle doble de integración y un columpio con asiento inclusivo, todos ellos instalados sobre suelo de seguridad infantil. Todo esto mientras se mantienen los que actualmente están ya instalados, en los que si que se realizará algún trabajo de mejora como pintado.

PUBLICIDAD

ARIZA 2

"La seguridad de los niños es un aspecto de suma importancia y nuestra prioridad a la hora de renovar las áreas infantiles es garantizar la máxima seguridad de las mismas. En todas las actuaciones que llevamos a cabo también incorporamos sistemas que garanticen la accesibilidad a personas con movilidad reducida", explica Ana Isabel García, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud.

Tras la adecuación del espacio de juegos, el Área de Medio Ambiente junto a la Brigada Municipal se ocuparán del pintado y la renovación de mobiliario urbano y el resto de juegos que ya existen en esta plaza, con el fin de mejorar la estética de todo el entorno.

Una inversión que correrá a cargo del Departamento de Medio Ambiente del consistorio con fondos propios.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad