CALATAYUD.- El Ayuntamiento solicita una nueva Escuela Taller y un Taller de Empleo

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La intención es poder arrancar en junio si finalmente el Ayuntamiento resulta adjudicatario

El Ayuntamiento bilbilitano remitió la pasada semana pasada al INAEM la solicitud de una Escuela Taller y un Taller de Empleo en la ciudad. Según explicó el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, “este año las circunstancias son diferentes porque las escuelas taller que, habitualmente tienen una duración de un año y medio, este año se han reducido a sólo un año”. Podrán participar hasta 12 alumnos en cada uno, y se han propuesto, de acuerdo con los directores de Escuela Taller y Taller de Empleo, dos propuestas referidas al centro ubicado en Mediavega, para ampliar ese centro con un nuevo edificio anexo que sirva como centro de formación en el que el Ayuntamiento pueda impartir cursos de formación.

PUBLICIDAD

Según explicó el alcalde, se trata de un edificio de unos 250 metros que se realizará con dos módulos, uno de albañilería y uno de carpintería, dentro de lo que es el Taller de Empleo para la construcción del centro formativo; y el segundo una Escuela Taller de 12 meses con 12 alumnos, con módulos de electricidad y de jardinería y que realizará una intervención de ajardinamiento también en Mediavega de una zona de 20.000 metros cuadrados.

La idea según indicó el alcalde es poder empezar en el mes de junio si finalmente el Ayuntamiento resulta adjudicatario.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad