CALATAYUD.- Obras en la calle Morería Espino

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El presupuesto asciende a 88.000 euros y está siendo acometida por Construcciones y Obras Tomey

El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado una intervención en esta calle de las casco histórico de la ciudad, que también sirve de acceso al Recinto Fortificado. La intención, pavimentar la calle de tierra y adecuar su entorno, que ofrece también unas bonitas vistas de la ciudad.

El Área de Urbanismo gestiona esta obra que está siendo acometida por la empresa bilbilitana Construcciones y Obras Tomey SL por un presupuesto de 88.000 euros. Se actúa en una superficie total de 470 metros cuadrados, de los cuales, la parte inferior está pavimentada y el resto, en tierras.

PUBLICIDAD

TORRIJO DE LA CAÑADA ARTICULOS

El proyecto de obras comprende la instalación de redes de abastecimiento y saneamiento, la preinstalación de la canalización para el soterrado de cableado eléctrico, la renovación del pavimento existente en la zona más baja de la calle y la pavimentación con hormigón desactivado del resto de la vía hasta su conexión con los accesos del Castillo Mayor.

"Es una actuación complicada debido al difícil acceso a la zona con maquinaria especializada. Pero al mismo tiempo consideramos que la obra es muy pertinente, tanto para los vecinos de la zona como para el tránsito de visitantes hacia el conjunto fortificado", explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, cuya área está trabajando en diversos proyectos dirigidos a la rehabilitación del casco histórico.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad