CALATAYUD.- Terminan las obras de distintos arreglos en el Museo de Calatayud

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento ha invertido 25.000 euros en las mismas

El Museo de Calatayud data del año 2007 y durante este tiempo, algunos elementos como un muro de alabastro, se han visto afectados por las inclemencias meteorológicas. Ha sido necesaria la reparación y reposición de algunas placas de alabastro, que permitan el adecuado aislamiento y protección de esta pared que venía desde hace tiempo presentando muchos problemas de filtración.

También se ha renovado la carpintería exterior con el objetivo de poner fin a filtraciones de agua que se producían en momentos de fuertes lluvias. La humedad que afecta al edificio está siendo combatida con la aplicación de un tratamiento de humedades con higroconvectores, un sistema que permite eliminar la humedad por capilaridad creando un flujo de aire en muros y paredes. El Área de Urbanismo se ocupará del seguimiento y evaluación de este sistema, con el fin de acabar con la humedad que afecta al edificio.

Otras mejoras que ha llevado a cabo la empresa bilbilitana Reycoayud, han sido la apertura de ventilaciones, la instalación de canales en la fachada principal y el pintado de algunas salas.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad