COMARCA.- Acuerdo para el inicio de las expropiaciones para las obras de la carretera entre Cubel y Monterde

Monterde

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno de Aragón ha acordado esta semana la declaración urgente de ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto “Mejora de la Seguridad Vial en la Comarca de Calatayud (Fase II) en la carretera A-2506 en el tramo: Cubel – Monterde”

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa esta inversión que contempla la mejora de la carretera aprovechado el trazado actual, “aunque se realizarán leves modificaciones en determinados puntos para mejorar la seguridad, se realizará un ensanche de la plataforma y un refuerzo del firme” según explicó el consejero José Luis Soro. Soro señaló que el principal problema de esta vía en estos momentos es la estrechez de la misma, poco adecuada para las necesidades de tráfico actuales.

Las obras supondrán también la reposición de acequias y accesos a caminos y la reposición de la señalización y medidas de seguridad. El consejero explicó también que con el acondicionamiento de esta carretera se apoyará el desarrollo en la zona al mejorar los accesos y comunicaciones entre los núcleos y mejorando la seguridad vial. Además, se trata de una vía que conecta enclaves con mucho potencial turístico como son la laguna de Gallocanta o la zona de Nuévalos y el Monasterio de Piedra. 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad