CALATAYUD.- Este año el Ministerio actuará en la señalización del yacimiento de Bílbilis

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Plan Director del yacimiento, terminado y pendiente de recepción

Hace algunos días, el senador y portavoz por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud, Víctor Ruiz, preguntaba al Gobierno de España sobre las actuaciones que tiene intención de realizar el Ministerio y la situación del Plan Director del yacimiento arqueológico de Bílbilis.

Según la respuesta desde el Gobierno, “este año se realizarán en el yacimiento algunas actuaciones encaminadas a mejorar la señalización y proteger el yacimiento, así como retirar y sustituir elementos de cierre en mal estado y material abandonado”.

 

Pendientes del Plan Director

El documento puede suponer el compromiso por parte del Gobierno para realizar distintas actuaciones encaminadas a mejorar las instalaciones y hacerlas más visibles y atractivas. Cabe mencionar que Bílbilis fue declarada monumento histórico-artístico en 1931. Según el ministerio, “recientemente se ha redactado un Plan Director, que tan solo se encuentra pendiente de recepción”. Una vez puesto en marcha y según el ministerio, “en el documento se señalan una serie de actuaciones prioritarias para acondicionar, consolidar y proteger el yacimiento desde una perspectiva global e integradora”. Un documento con el que también se garantizaría la entrada de fondos anuales para el yacimiento en los presupuestos del Estado.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad