CALATAYUD.- El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Embellecimiento de Fachadas

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 12 de junio y podrían beneficiarse hasta con 2.000 euros los edificios situados en un entorno municipal


El Ayuntamiento de Calatayud ha abierto la convocatoria para 2021 del Plan de Embellecimiento de Fachadas. Unas ayudas que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, de las que podrán beneficiarse propietarios de inmuebles del casco antiguo de la ciudad (sector delimitado por la Ordenanza No Fiscal de fomento de la construcción en el casco antiguo) y en los barrios rurales (Torres, Embid de la Ribera y Huérmeda) y urbanos (San Antonio, Puerta de Soria, Consolación y el barrio de San Roque).


“El programa ofrece un apoyo económico considerable a los propietarios de inmuebles de estas zonas de la ciudad, animándoles a renovar sus fachadas y mantenerlas en las mejores condiciones. Este año como novedad hemos ampliado las ayudas para aquellos edificios que presenten un valor histórico y turístico especial, con el fin de recuperar edificios que forman parte del patrimonio de la ciudad”, explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.


Los propietarios recibirán un máximo de 400 euros por intervención, siempre con una subvención mínima del 50% del presupuesto de los materiales. Sin embargo, aquellas actuaciones de especial interés turístico que estén ubicadas en un entorno monumental y el inmueble requiera un grado de protección, podrán beneficiarse con hasta 2.000 euros y alcanzar el 100% de la actuación.


Las subvenciones está dirigida a apoyar gastos de pintura en las fachadas y elementos como puertas, ventanas, escaleras, barandillas, balcones, aleros, vidrieras, barnices, limpieza de piedras naturales y colocación de canaletas para ocultar cableado e instalaciones.
Las bases y el modelo de solicitud pueden descargarse en la página web del Ayuntamiento de Calatayud o consultarse de forma presencial en las oficinas municipales (plaza Joaquín Costa, 14). El plazo para presentar solicitudes finaliza el 12 de junio.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad