CALATAYUD.- El Ayuntamiento actúa de urgencia para retirar parte de una cornisa en un edificio de la Plaza de España

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El edificio que es propiedad de un banco sigue dando muestras de un indudable deterioro


La Asociación Salvemos el Casco de Calatayud y algún vecino de la plaza de España denunciaba a lo largo de la tarde de ayer la situación de una fachada de un edificio de la Plaza de España tras la tormenta caída en la ciudad. No es una nueva situación puesto que este edificio situado en los números 7 y 9, está siendo noticia en las últimas semanas por su degradación.
El 19 de mayo pasado ya les relatábamos la situación del edificio, “apuntalado por delante pero por detrás en riesgo de derrumbe”. En esta misma información, el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno afirmaba que “es una situación que en su día ya se realizó una orden de ejecución, que se lleva tiempo detrás y que hace poco tiempo actualizamos esa orden de ejecución contra los propietarios del edificio”.  La orden de ejecución si no es atendida podría llevarse a vía de apremio por parte del consistorio para realizar las obras necesarias de forma subsidiaria, “siempre y cuando el edificio pueda presentar algún problema para los viandantes”.

PUBLICIDAD


En esta ocasión y según informa Salvamos el Casco de Calatayud el Ayuntamiento de manera urgente y subsidiaria ha tenido que retirar parte de la cornisa que amenazaba por desprenderse.
Según la Asociación, “el propietario ya está puesto en conocimiento de la situación del edificio y no se hace responsable. Es lamentable que un banco que llega a desahuciar a quien no cumple con sus obligaciones de pago, no cumpla con las suyas propias como propietario”.
Una situación lamentable en un entorno histórico y cultural de la importancia de la Plaza de España de Calatayud, más todavía cuando de forma subsidiaria se tiene que hacer cargo el consistorio en una propiedad privada de un banco.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad