CALATAYUD.- Este domingo se presenta la restauración del lienzo de San Antonio de Padua

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La obra se expondrá en la iglesia de San Antonio para facilitar su visita


La iglesia de San Antonio acoge este domingo, 13 de junio, a las 19.30 horas, la presentación del restaurado lienzo de la visión de San Antonio, una obra del siglo XVII, que es la única que se conserva con esta escena en la ciudad.
La restauradora del lienzo, Ana Sánchez, y el historiador José Luis Cortés, ofrecerán una ponencia acerca de la historia de la obra y el proceso al que ha sido sometido para su recuperación. El aforo de la iglesia para esta presentación estará limitado en aplicación de las restricciones COVID-19.
El Ayuntamiento de Calatayud ha realizado este proyecto de restauración tras hallar el cuadro y comprobar el valor histórico y artístico del mismo. La intervención ha sido sufragada con fondos procedentes del Consistorio bilbilitano y de la Diputación Provincial de Zaragoza, a través de los Planes de Bienes Muebles e Inmuebles.
La intervención se ha centrado en resolver problemas estructurales de la obra para consolidarlo, en una segunda fase, utilizando técnicas de limpieza química.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca