CALATAYUD.- El nivel freático, posible causante de las fugas de agua en varios edificios de la zona de San Juan y Salesas

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El agua sigue saliendo sin interrupción desde el sábado por la tarde en algunos bajos y parking


Desde el sábado por la tarde, al menos en dos bajos de la zona de Avenida San Juan y de la zona de la calle Salesas, se lleva achicando agua sin descanso.
En el caso del edificio donde se encuentra el establecimiento de Frutos Secos Criss-Yess, en la Avenida San Juan el Real, la fuga de agua se producía tras una avería en el generador eléctrico de Coral Bilbilitana según los dueños del establecimiento comercial. Desde entonces, y una vez subsanado, las bombas siguen achicando agua.
En el caso del edificio situado en la calle Salesas, cerca del palacio de la Comunidad, el agua tampoco ha parado de achicarse desde el sábado por la tarde siendo muy visible la gran cantidad de líquido que se desparrama. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Calatayud, el concejal de urbanismo, José Manuel Gimeno, afirmaba que “desde ayer la empresa concesionaria de aguas lleva revisando las redes sin que de momento se encuentre fuga o avería alguna”. Por lo tanto y según algunas fuentes consultadas, “el problema pudo venir porque las bombas del edificio no se encontraban en buen estado”.
Lo que de momento se baraja en los dos edificios como causante de estas fugas es el nivel freático de la zona.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad