CALATAYUD.- Diócesis de Tarazona y Ayuntamiento actuarán en la ermita de Consolación y en la del Cristo de Ribota

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Hace unos días se desprendía parte del techo de la ermita del paraje de Ribota


El Ayuntamiento de Calatayud y la Diócesis de Tarazona van a poner en marcha actuaciones en inmuebles de interés patrimonial, histórico y religioso de la localidad. Así lo acordaron en la reunión que tuvo lugar este lunes y a la que asistieron el obispo de Tarazona, el alcalde de Calatayud, el teniente alcalde del Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo y Patrimonio, el administrador de la Diócesis y el responsable patrimonial de la Diócesis de Tarazona.
Ambas instituciones tienen interés en llevar a cabo mejoras en la ermita de Consolación (antigua sinagoga), en un inmueble que ha adquirido el Ayuntamiento junto a la ermita conocida como la Casa del Rabino y en la ermita del Cristo de Ribota. La rehabilitación de estos inmuebles, algunos de ellos integrados en la Judería bilbilitana sobre la que está trabajando actualmente el Consistorio, se podrá acometer de forma conjunta entre Ayuntamiento y Diócesis. Por este motivo, se acordó continuar avanzando en las gestiones oportunas para llevar a cabo las mejoras.
Hace unos días en el ermita del Cristo de Ribota se desprendía parte del techo del edificio, cuando ya había sido denunciada la situación de peligro por un viandante.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad