CALATAYUD.- 25.000 euros para distintos arreglos en la Plaza de Toros

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las obras las realizará la empresa Construcciones Miñana Gil


18 meses sin la celebración de festejos taurinos en el Coso Margarita y las consecuencias que generó en el inmueble la borrasca Filomena han generado algunos daños y deficiencias, que ahora se solventarán con las obras que pone en marcha el Ayuntamiento de Calatayud. Se invierten 25.000 euros para adecuar diversos revestimientos (techos de escayola, morteros, cámaras de ladrillo...).
La empresa bilbilitana Construcciones Miñana Gil ejecutará estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro semanas. La actuación terminará con algunas grietas que han aparecido en el falso techo del palco superior, arreglo de las cerámicas del cartel que indica el año de construcción de la plaza y colocación de una nueva decoración, mejora de las cámaras de ladrillo de acceso a la planta baja y de los revestimientos de paramentos verticales en el callejón de la planta baja. Para ello, se demolerán algunas estructuras, con el fin de reconstruirlas, mientras que otras se picarán parcialmente.
La dificultad de acceso a algunas de las zonas, como el callejón o el palco, dificulta la ejecución de las obras con maquinaria especializada y tendrán que llevarse a cabo de manera manual.
"La Plaza de Toros es un emblema y forma parte del legado patrimonial e histórico de la ciudad de Calatayud. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en realizar inversiones periódicas, que garanticen el mantenimiento de nuestra plaza y una vez que vuelva a abrir sus puertas, los bilbilitanos la encuentren en las mejores condiciones", explica la concejal delegada de la Plaza de Toros, María Jesús Peñalosa.
El Coso Margarita data de 1877, tiene una foro para 8.800 espectadores y es la segunda plaza más grande de Aragón.

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca