CALATAYUD.- Una delegación del Ayuntamiento participa en el I Foro Urbano de España

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los concejales José Manuel Gimeno, Ana Isabel García y Héctor Sarriá participan esta semana en el I Foro Urbano de España y el III Foro de Gobiernos Locales en Sevilla


Un evento en el que avanzarán cuestiones acerca de la implementación de la Agenda Urbana, estrategia que orientará la inversión procedente de los fondos europeos, la recuperación social y económica.
La llegada de los Next Generation debe aprovecharse como una oportunidad para transformar las administraciones locales y los municipios tras la pandemia. Con el propósito de compartir experiencias sobre la implantación de estas políticas, las entidades locales celebran este interesante foro. Los asistentes debatirán en el principal punto de encuentro del país sobre desarrollo urbano sostenible.
La urbanización de las ciudades, la mejora de la movilidad y la sostenibilidad basada en los principios de la Agenda 2030 son las cuestiones centrales de la reunión, motivo por el cual los concejales delegados de estos asuntos en el Ayuntamiento participan en la misma.
Los Ayuntamientos serán los encargados en los próximos meses de ejecutar una parte de los Fondos del Plan de Recuperación. En el caso de Calatayud, el Consistorio ya está trabajando en la solicitud de fondos para la implementación de la 'Agenda Urbana de Calatayud'.
La llegada de estas inversiones plantea un reto a las administraciones locales, interesadas en aprovechar estos fondos para llevar a cabo proyectos estratégicos en sus municipios. Adecuar el urbanismo a nuevos modos de movilidad sostenibles, impulsar el acceso a la vivienda, el fomento de áreas urbanas libres de contaminación, tráfico y ruido, la seguridad, la gestión de residuos sólidos urbanos o superar las barreras que marca la 'brecha digital' son algunas de las líneas marcadas por la Agenda Urbana de España que se desarrollarán en los pueblos y ciudades.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad